top of page

LECCIÓN DE VIDA NOS DEJA EL PAPA FRANCISCO EN SU VISITA A COLOMBIA

Del 6 al 10 de septiembre Colombia tuvo la honra de ser visitado por el Papa Francisco. Este fue el acontecimiento más importante y más grato para el país en los últimos años. Al igual que Jesús no vino a que le rindieran honores, sino que se presentó como un humilde peregrino de la paz.

Esta visita y sus mensajes tan llenos de humanidad inspirados en el evangelio tocaron el corazón de la mayoría de los colombianos. Personas de toda condición social, de las diferentes etnias y hasta no creyentes se volcaron a las calles y en los sitios donde impartió su bendición para verlo y escucharlo. Se dice que casi 8 millones de personas salieron a su encuentro, más los millones y millones que lo siguieron paso a paso por la radio o la televisión.

Su mensaje fue claro. Un mensaje de vida que invita a la reconciliación y a la búsqueda de la paz y de la justicia. Un mensaje esperanzador para los jóvenes, para los niños enfermos, para los discapacitados, para las víctimas de la violencia y de los horrores de la guerra. Un mensaje que toca a todos por igual: a los gobernantes, al pueblo, a los ricos y los pobres. Un mensaje renovador en el que nos invita a que todos seamos luz para así derrotar las tinieblas del odio, del rencor y del egoísmo.

Personalmente tuve la dicha de verlo y escucharlo en Villavicencio. Me impactó su fortaleza y su lucidez a pesar de la edad. Es una persona sencilla, amable, comprensiva que quiere atraer a la iglesia a todos los que han sido rechazados y marginados. Me gustó mucho su frase “si hay una persona buena, ahí está Dios” por eso debemos esforzarnos por ser buenos para así cumplir el mensaje del Papa.


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page